
Capacitación Legal Especializada
Teniendo presente que la capacitación es el conjunto de medios que se organizan de acuerdo a un plan, para lograr que un individuo adquiera destrezas, valores o conocimientos teóricos, que le permitan realizar ciertas tareas o desempeñarse en algún ámbito específico o bien sepa de manera efectiva como enfrentarse ante un organismo externo no importando cual sea este, con mayor eficacia.
Nuestras capacitaciones legales especializadas son cursos, charlas o exposición de trabajos, en el marco de un programa, que se brindan a quienes lo requieran ya sea de manera remora o presencial según sea el caso, para que se informen y apliquen técnicas didácticas o conozcan avances respecto de las reformas existentes hoy en día, y lograr una mejor educación.
Las capacitaciones se brindan de manera gratuita, por el personal de reconocida idoneidad que cuenta el estudio jurídico.
Capacitación legal especializada, en temas ligados al Derecho Laboral, Civil, de Familia y Juzgados de Policía Local.

Asesoría Legal y Representación Judicial
Las comunidades a las cuales representamos (comunidades, familias e individuos y propiedad) pueden llegar a estar en riesgo, no tan solo en lo que respecta al patrimonio inmobiliario sino que a todo aquello que guarde relación con la calidad de vida de las personas. Para ello hemos diseñado, implementando una serie de herramientas de protección legal sin límite de eventos, en las siguiente materias.
Prácticas y/o actuaciones sin límite de eventos:
I. Asesorías legales especializadas. / II. Revisión, confección y tramitación de contratos, compraventas, solicitudes de posesiones efectivas, etc.
Prácticas y/o actuaciones sin límite de eventos:
I. Demandas. / II. Querellas criminales. / III. Defensas en juicios. / IV. Recursos ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones y Excelentísima Corte Suprema.
Materias legales:
I. Derecho Civil. / II. Derecho de Familia. / III. Derecho Laboral. / IV. Derecho Constitucional. / V. * Derecho Penal. / VI. Juzgados de Policía Local. / VII. Derecho Inmobiliario.
(*) Representación legal por delitos tipificados en la ley en favor o en contra de persona natural y jurídica, según cláusulas del Contrato de Suministro y de Protocolos de Gestión Amplios.

Acción Penal Inteligente API 24/7
Entendemos a la perfección lo complejo e insostenible que puede llegar a ser para las comunidades y para quienes las habitan, perseverar en acciones que permitan obtener la restitución de la cosa, o la indemnización de los perjuicios ocasionados, más aún cuando no siempre contamos con lo suficiente para probar nuestra condición de víctima o bien con los recursos suficientes para enfrentar extensos y costosos procesos legales, la verdad es que todo se nos hace cuesta arriba.
I. Perjuicio patrimonial. / II. Vulneración de nuestros derechos. / III. Elementos probatorios insuficientes. / IV. Altos costos en servicios de abogados. / V. La facultad del fiscal del ministerio público, para no perseverar en el procedimiento por no haberse reunido durante la investigación antecedentes suficientes para fundar la acusación.
Producto de lo anterior, nuestra firma es responsable de la creación, implementación y puesta en marcha de 7 grandes medidas, para beneficio de las comunidades y de víctimas tanto directas como indirectas de algún hecho constitutivo de delito.
Prácticas y/o actuaciones sin límite de eventos:
I. Capacitación legal especializada. / II. Asistencia penal de urgencia las 24 horas. / III. Informe pericial forense. / IV. Contención y reconstrucción de la salud mental. / V. Pro bono a favor de víctimas directa e indirectas. / VI. Medidas conjuntas de persecución en el ámbito del derecho penal y civil. / VII. Recursos y medidas de protección penal.

Administración Responsable
Desde la publicación de la nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria, los condominios y edificios se han visto en la necesidad de ajustar sus reglamentos, y adaptar su operación, a los requisitos legales que comenzaron a regir junto a esta nueva disposición. En este mismo escenario, nuestros profesionales, han debido que acreditar sus competencias en esta materia. Durante el desarrollo de sus funciones, nuestros administradores cuentan con los métodos necesarios para poder aplicar en forma efectiva, la Ley de Copropiedad Inmobiliaria Ley 21.442 en condominios y edificios que se acogen al Régimen de Copropiedad Inmobiliaria.
Ejercicios del tipo práctico utilizados en nuestras administraciones:
I. Aplicación de materias de copropiedad inmobiliaria. / II. Diseño de asambleas de copropietarios. / III. Identificación de medidas preventivas para la seguridad y mantención en condominios y edificios. / IV. Análisis de caso. / V. Uso de procedimientos para rendición de cuentas, gastos comunes y obligaciones económicas. / V. Uso de fórmulas para resolución de conflictos. / VI. Diseño e implementación de protocolos y su uso interno.
Resultado del aprendizaje:
I. Examinar la Ley N° 21.442, que aprueba la nueva ley de copropiedad inmobiliaria, y sus reglamentos. / II. Aplicar los requisitos para la puesta en marcha del plan de contingencia. / III. Emplear la normativa laboral y previsional aplicable al personal del condominio. / IV. Utilizar procedimientos de rendición de cuentas y cobro gastos comunes. / V. Aplicar el enfoque de derechos humanos a las relaciones comunitarias y fórmulas de resolución de conflictos.
Contenidos aprendidos:
I. Prevención de riesgos. / II. Plan de contingencias. / III. Redes de incendios. / IV. Extintores. / V. Contratación de seguros. / VI. Ascensores. / VII. Calderas. / VIII. Motobombas. / IX. Grupo electrógeno. / Etc.
Administración de personal en condominios y edificios:
I. Cargos en los condominios y edificios. / II. Legislación aplicable. / III. Tipos de contratos de trabajo. / IV. Contenido de un contrato de trabajo. / V. Jornada de trabajo, descansos y desconexión digital (modificaciones de la ley 21.561, 40 horas semanales). / VI. Cálculo de remuneraciones. / Etc.
Rendición de cuentas:
I. Rendición de cuentas documentada. / II. Balance de ingresos y egresos. / III. Documentos informados por el banco. / IV. Pagos de certificaciones. / V. Seguros contratados. / VI. Plazos para responder a observaciones. / VII. Procedimiento para la rendición de cuentas. / Etc.

Principales Funciones de Nuestros Mayordomos y Conserjes
Nuestros mayordomos y conserjes poseen cursos OS-10 como una obligación respecto del cargo que ostentan. Sus cursos tiene como objetivo brindarles los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones de manera eficiente y segura.
Funciones de nuestro personal de mayordomos:
I. Supervisión del personal del edificio. / II. Entrega de implementos para la limpieza y el mantenimiento de las áreas comunes. / III. Inspección de áreas comunes. / IV. Chequeo de calderas para evitar fallos o problemas complejos. / V. Comunicación con los residentes cuando tienen algún problema o quieren hacer una consulta concreta sobre la comunidad. / VI. Aporte a la seguridad del edificio o condominio.
Algunas de las funciones de nuestro personal de conserjes:
I. Informa temas generales para residentes y visitantes, sobre cómo reservar espacios comunes, preguntas sobre el edificio, información de cómo llegar o acceder a ciertos lugares del espacio o incluso consultas sobre el reglamento de copropiedad. / II. Informa sobre gastos comunes del edificio. / III. Recibe paquetes y encomiendas y ubicándolas en el área destinada para eso y siempre llevando un registro de recepción.
Nuestro personal tiene actividades bien definidas y organizadas durante su día, aunque lo más importante es que nunca dejan su puesto de trabajo, por eso que nuestra recomendación es siempre contar con más de un conserje, para apoyar en el caso de que uno deba trasladarse a otra sección del edificio.

Coordinación y Supervisión 24 Horas
Las 24 horas, nuestro personal mayor coordina, supervisa y dirige las actividades en los lugares en los que se esté prestando el servicio. Verifican el cumplimiento de funciones y normas previamente establecidas para el buen funcionamiento de la comunidad a la cual se asiste y representa, en términos de dar seguridad y otorgar protección legal total, procurando de esta forma un adecuado control de nuestras labores en terreno. Apoyando con herramientas logísticas en caso de eventualidades.
Principales funciones del personal mayor en el ejercicio de sus funciones:
I. Supervisar, coordinar y programar las actividades del personal de seguridad. / II. Coordinar actividades con otras áreas o departamentos de la empresa que le permitan a las comunidades contar con un servicios de buen nivel. / III. Efectuar rondas periódicas las 24 horas a los sitios vigilados por el personal a su cargo. / IV. Verificar el cumplimiento de normas de seguridad. / V. Instruir en terreno las 24 horas al personal acerca de las funciones y políticas de la empresa, esquemas de seguridad y metodologías de servicio. / VI. Resolver problemas laborales de acuerdo con políticas y lineamientos preestablecidos por la autoridad. / VII. Brindar apoyo en terreno las 24 horas en situaciones de emergencia de todo tipo, en estrecha colaboración con la autoridad y equipos especializados, sean estos públicos o privados.

Capacitación e Instrucción
Nuestro personal es capacitado constantemente para prestar sus servicios como mayordomos y conserjes, entregándoles herramientas que les permitan desarrollar habilidades y conocimientos, convirtiéndose en colaboradores altamente competitivos y reconocidos en el mercado inmobiliario actual.
En los procesos de formación y capacitación nuestros profesionales han recibido conocimientos y habilidades modernas en temas de legislación laboral, ley de copropiedad inmobiliaria N° 19.537, manejo de conflictos interpersonales y seguridad. En su aprendizaje han conocido equipos y dispositivos presentes en todo tipo comunidades, tales como Ascensores, Redes y Elevaciones de agua, Sistemas eléctricos y Sistemas de gas.
Han sido instruidos de forma teórico - práctico en el conocimiento de normativas y en el manejo adecuado de los procedimientos de emergencias y resolución de problemas e imprevistos con mayor enfoque en edificios con tecnologías de última generación, mejorando la calidad de vida de las personas, beneficiando a la comunidad en su totalidad.
Concepto estructurales aprendidos:
I. Análisis de las estructuras de un edificio; principales características; instalaciones de electricidad, agua, gas, alcantarillado, climatización, ascensores y sus aspectos técnicos. / II. Legislación inmobiliaria aplicada a la copropiedad. / III. Ley Nº 19.537 copropiedad inmobiliaria; reglamento de la ley de copropiedad; reglamento de copropiedad de los edificios; disposiciones reglamentarias de SEC y SESMA; descripción de los bienes comunes; organización administrativa de la comunidad, asamblea, comité de administración, administrador.

Seguridad 24 Horas
Los sistemas de seguridad son indispensables en cualquier sector, ya que son claves para prevenir y minimizar los riesgos. Su implementación y puesta en marcha no es muy común en condominios o casas; sin embargo, es importante comprender cuáles son sus funciones y cómo protegen el entorno de la comunidad de quienes deciden implementar un servicio de seguridad.
Nuestro multi-sistemas de seguridad destaca por sobre el resto del mercado.
I. Controles de acceso: Nuestro personal está capacitado para monitorear meticulosamente el control de acceso de invitados y personas ajenas a la propiedad. / II. Protección de personas: Nuestro personal está facultado para detener y poner a disposición de las policías a personas que agredan o pongan en peligro la seguridad de un tercero dentro del condominio, es decir, cuando se detecta intrusión, robo, agresión o alguna otra acción, se brinda reacción inmediata. / III. Vigilancia y protección de bienes: Nuestro personal deberá realizar inspecciones de rutina obligatorias y chequeos de cámaras de vigilancia y otros dispositivos electrónicos de manera constante, con la finalidad de brindar protección las 24 horas. / IV. Verificación del sistema de alarma: Nuestro personal debe manejar y verificar constantemente el correcto funcionamiento de los sistemas de alarmas, ya que además de ser un elemento tecnológico indispensable en condominios, ayuda a que la labor de seguridad sea más eficaz.
Porque sabemos que la seguridad es un tema sensible y por eso, todo nuestro esfuerzo se orienta a garantizar el mayor nivel de protección a personas e instalaciones, aplicando la mejor solución en materia de seguridad.

Plan de Contingencia
El contar con un plan de contingencia obliga a la preparación de una comunidad para que esta se encuentre en condiciones para responder de manera efectiva en caso de una emergencia. Es una parte importante de nuestro trabajo para los casos de prestar apoyo a la preparación y protección de las comunidades. El tiempo dedicado a la planificación de contingencias equivale al tiempo que se ahorra cuando ocurre un desastre.
Todo plan de contingencia debería tener en cuenta las necesidades específicas, los derechos y las distintas capacidades de las personas de los diferentes grupos de riesgo. Los planes deberían desarrollarse con la participación significativa de mujeres, hombres, niños y niñas con diversas discapacidades y orígenes culturales, y de todos los grupos de edad.
Las consideraciones clave para hacer un plan de contingencia inclusivo son:
I. Asegurar la representación de personas de diferentes grupos de riesgo y sus familiares en el proceso de toma de decisiones. / II. Incluir, cuando sea necesario, medidas específicas para los diferentes grupos de riesgo, para que no se pierdan la oportunidad de recibir el apoyo y el socorro necesario durante el desastre. / III. Garantizar que se identifican los recursos necesarios para apoyar las prácticas inclusivas incluidas en el plan de contingencia.
Sugerencias para hacer que el contenido de los planes de contingencia sea accesible para todos:
I. Extraer los mensajes clave del plan y presentarlos en formatos alternativos para cubrir múltiples necesidades de comunicación. / II. Dibujar rutas de evacuación en paredes, hacer murales o colocar postes con señales por la comunidad para indicar qué ruta tomar. / III. Emplear folletos, carteles, teatro de calles para comunicar mensajes importantes y aumentar la sensibilización sobre los servicios disponibles. / IV. Colocar un listado con los nombres y las fotos de las personas que tienen responsabilidades específicas en caso de un desastre.

Conflictos de Interés
SITUACIONES EXPRESAMENTE EXCEPTUADAS PRODUCTO DE UN EVIDENTE CONFLICTO DE INTERESES. El problema del conflicto de intereses en el ejercicio de la profesión de abogado, es un tema sumamente delicado en especial por la confianza depositada por el cliente y/o representado para la resolución de su caso, el secreto profesional y las estrategias de representación y defensa, para ello. Por esta razón, cada una de las asesorías legales especializadas, representaciones judiciales y/o cualquier otro servicio contratado por la comunidad, mediante su administración o por quien los represente, le serán entregados íntegramente, siempre y cuando, no sean parte del conflicto la comunidad, él o los propietario o copropietarios y familias que intervienen en el mismo al menos que no se estén cumpliendo obligaciones de pago u otras indicadas por la administración de la comunidad; que en el conflicto participen los propietarios o copropietarios entre sí, o bien entre el o los propietarios y copropietarios y sus familiares; también entre las familias de los propietarios y copropietarios y entre las comunidades del estudio jurídico, declarándose este último imposibilitado para entregar el servicio por una obligación convencional.